Tratamientos faciales naturales

Tratamientos faciales naturales

Tratamientos faciales naturales

Mundo esencial, maquillaje natural

Sobre maquillajes naturales Esencials.es

Algo tan simple como un pintalabios o un colorete, parece inofensivo, pero ¿sabes que ingredientes usan en su composición y tu piel lo está absorbiendo al ponértelo en la cara?

Vamos a dar a conocer los ingredientes que usan para fabricar maquillaje las grandes marcas comerciales. Estas marcas en su afán de abaratar costes de producción no siempre usan los ingredientes más inofensivos para la piel, pero sí los mas económicos.

Con los maquillajes pasa exactamente lo mismo. En este artículo comentaremos lo perjudicial que puede ser los productos con los que se elaboran lo maquillajes industriales para la salud de nuestra piel.

Ingredientes en los maquillajes convencionales:

La forma de saber que ingredientes tiene un maquillaje, es leer e interpretar el INCI. Si leemos atentamente el INCI de un cosmético «convencional» podemos encontrar varios ingredientes comunes a la mayoría de ellos.

Siliconas: Son compuestos derivados del petróleo. Están presentes en todas las bases de maquillaje bajo diferentes nombres. Los más comunes son Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Cetyl PEG/PPG-10/, PEG-10, PEG-40, PEG-75, Dimethicone, Trimethylsiloxylicate, Methicone, etc. Algunos de ellos contienen residuos de Óxido de Etileno y/o 1,4 Dioxano, probados cancerígenos prohibidos por la UE como ingrediente ¡pero no como residuo!

Derivados del petróleo: otros de los ingredientes más comunes en nuestras bases de maquillaje son la parafina, isoparafina, parafina líquida, vaselina, aceite mineral, cera microcristalina, ozokerite… Más de doscientos derivados del petróleo podemos poner en nuestra piel. Al igual que las siliconas, crean una capa sobre la piel que la deja brillante y con una sensación de humedad que nos da a entender que la piel está hidratada, pero no es así.

Phenoxyetanol: es un peligrosísimo bactericida y lo llevan casi todos los maquillajes. Tanto es así que la Agencia de Salud de Francia emitió el pasado año un comunicado para que se redujera los niveles del mismo en las toallitas de bebé dada su toxicidad. En cuanto a los adultos, se reconoce que es una sustancia bioacumulativa y que se metaboliza a través del hígado y se absorbe por vía oral y cutánea, pero con eso nos quedamos. La comunidad científica ya ha advertido del riesgo de su uso, desgraciadamente, el uso de fenoxietanol está aumentando en nuestros cosméticos debido a la merecida mala prensa de los parabenos, y muchas marcas lucen su paraben free en las etiquetas mientras esconden en su INCI este otro peligroso sustituto.

Parabenos: Son los conservantes que podemos encontrar en los productos cosméticos, también está presente en muchos maquillajes, sobre todo los dedicados a zonas tan delicadas como los ojos. Hay una larga lista de sustancias con conocidos efectos secundarios en la piel y prohibidas y limitadas en algunos países como Canadá o Francia, dado el altísimo número de reacciones alérgicas que está habiendo en los últimos años a estos ingredientes. Los parabenos más comunes de encontrar en el INCI pueden ser: Methylisothiazolinone (MI)Formaldehído, Bencilparaben, EtilparabenMetilparabenPropilparabenIsopropilparabenIsobutilparabenIsopropilparaben. En algunas bases puede haber hasta cuatro o más parabenos.

Fragancias sintéticas. Dentro de la palabras parfum/fragance que podemos encontrar en la etiqueta de casi todos nuestros cosméticos se encuentra un auténtico mundo de sustancias que los consumidores no tienen la posibilidad de conocer. La mayoría de los perfumes y fragancias contienen ftalatos, uno de los disruptores endocrinos más comunes en cosmética, junto con los parabenos, y de los más peligrosos.

Hay una alternativa a todo esto. La alternativa natural, maquillajes naturales

La cosmética natural también está presente en el mundo de los maquillajes, en los maquillajes naturales se han sustituido todos los ingredientes nocivos por conservantes y pigmentos naturales, consiguiendo unos productos que nada tienen que envidiar en el resultado de los pintalabios, coloretes, sobra de ojos, etc de los maquillajes convencionales.

Mundo Esencial está creando una línea de cosmética natural y asequible especialmente para tí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…